TEUSAQUILLO: 2456747 | NORTE: 6157297 | MODELIA: 8111203

Enfermedad Discal Intervertebral (HANSEN TIPO I)

Enfermedad Discal Intervertebral

Admin CPA

abril 25, 2021

Enfermedad Discal Intervertebral – Caso Tommy

Ingresa paciente a consulta canino macho entero, criollo, 4 años de edad aprox. propietaria reporta que fue encontrado el sábado en la noche, y desde ese día no puede hacer popo, llora mucho, Camina y se sienta seguido como si algo le doliera.

Se realiza examen físico completo donde se evalúa que presenta enfermedad periodontal severa, adicional presenta dolor a la digitopunsion a nivel de columna lumbosacra.

Paciente presenta dolor 5/5 a nivel de cauda equina y vertebras coccígeas.

Se realiza toma de exámenes complementarios ch, alt, creatinina. Radiografías LL Y VD de columna lumbosacra.

ENFERMEDAD DISCAL INTERVERTEBRAL

En este tipo de patología puede incluir debilitamiento del anillo fibroso que puede desencadenar extrusión discal aguda. El material extruido genera compresión medular de leve a severa y en ocasiones provocar contusión de la medula, como sucedió en el caso de tommy al parecer debido a un trauma.

Tommy presenta alteraciones a nivel de segmentos lumbosacro (cauda equina) vertebras coccígeas lo cual lo imposibilitaba para realizar sus deposiciones de forma normal presenta bastante dolor, debido al trauma espinal, raíces nerviosas y nervios espinales.

Se realiza hemilaminectomia dorsal profunda, en el procedimiento quirúrgico es evidente la zona se fractura que presenta tommy.

Presenta edema y hemorragia dentro del canal medular, donde se evidencia raíz nerviosa seccionada debido al trauma generado. Se coloca colchón de grasa en la zona más expuesta y más dolorosa protegiendo las raíces nerviosas de la cauda equina.

Notable mejoría días después de la intervención.

Quizás también te interese leer..

Displasia de Cadera en Perros

Displasia de Cadera en Perros

Generalmente se desarrolla debido a una articulación de la cadera desarrollada de manera anormal, pero también puede ser causada por daño del cartílago por una fractura traumática.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic abajo con nuestro especialista para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?