MAGDALA: 601 7181552 | CENTRO: 601 2325126 | NORTE: 601 7037309 | MODELIA: 601 7617856

Artículo de directriz de tratamiento de la DMVM (degeneración mixomatosa de la válvula mitral)

Articulo1 CPA-BETEL tratamiento DMVM

Admin CPA

marzo 3, 2024

Se estima que aproximadamente el 10% de los perros que acuden a los consultorios veterinarios de atención primaria tienen enfermedades cardíacas, y la degeneración mixomatosa de la válvula mitral es la enfermedad cardíaca más común en perros en muchas partes del mundo, y representa aproximadamente el 75% de los casos de enfermedades cardíacas observadas en perros por la práctica de la medicina veterinaria en América del Norte; A similitud importante es observado esto mismo en Colombia.


Este informe, publicado por el panel de consenso de Especialidad de Cardiología de ACVIM, revisa las pautas para el diagnóstico y tratamiento de la valvulopatía mitral mixomatosa (MMVD), también conocida como endocardiosis y valvulopatía cardíaca degenerativa o crónica en perros, publicadas originalmente, englobando recomendaciones diagnósticas, médicas, quirúrgicas y de tratamientos dietéticos.

La solidez de estas recomendaciones se basó tanto en la cantidad como en la calidad de la evidencia disponible que respalda las decisiones diagnósticas y terapéuticas.

El manejo de MMVD antes de la aparición de signos clínicos, desde el paso de la enfermedad hasta el inicio de la insuficiencia cardíaca ha cambiado sustancialmente en comparación con las directrices de 2009, y se revisan nuevas estrategias para diagnosticar y tratar la insuficiencia cardíaca avanzada y la hipertensión pulmonar.

Especialidad de cardiología veterinaria CPA y BETEL

Quizás también te interese leer..

Anorexia en gatos

Anorexia en gatos

La anorexia en gatos se refiere a la falta de interés por la comida y pérdida de apetito. Hay dos tipos de anorexia en gatos: anorexia verdadera y...

Displasia de Cadera en Perros

Displasia de Cadera en Perros

Generalmente se desarrolla debido a una articulación de la cadera desarrollada de manera anormal, pero también puede ser causada por daño del cartílago por una fractura traumática.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Tienes alguna consulta?