TEUSAQUILLO: 2456747 | NORTE: 6157297 | MODELIA: 8111203

Ortopedia y Neurocirugía

Veterinaria

icono-ortopedia-veterinaria

Ortopedia y Neurocirugía

La Clínica Protectora de Animales, cuenta con servicio especializado en el área de ortopedia y neurocirugía veterinaria.

La especialidad de Ortopedia y Neurocirugía Veterinaria de la CPA consiste en  corregir traumas y/o evitar las deformidades del sistema musculoesquelético, generalmente por medio de cirugía ortopédica, aparatos o ejercicios corporales.

Realizaremos diagnósticos y tratamientos en pacientes con alteraciones en el sistema nervioso como convulsiones, parálisis, cojeras de origen neurológico, temblores, alteraciones de nervios craneales etc.

Este es el caso de uno de nuestros pacientes con síntomas de Neurona Motora Alta, sometido a estudios de resonancia magnética..

 

Paciente Rocco

  • Genero / Especie: Canis Lupus Familiaris
  • Raza: SETTER IRLANDES.
  • Sexo: M Edad: 8 Años.
  • Clínica Veterinaria: CLINICA PROTECTORA DE ANIMALES.
  • Equipo: Magneton 1,5 Teslas Siemens.

 

Se realizaron estudios sagital T1 y coronales (Transverso-USA), en relajaciones T1, T2, Inversión recuperación (IR), Ecogradiente y Flair.

Se realizaron estudios simples de la mascota reseñada, observando en T1 Sagital, lesión redondeada hipointensa intraaxial infratentorial, la cual es medida en corte coronal, en coronal T2 se torna hiperintensa dada por el contenido líquido, en coronal Flair se observa halo hiperintenso, cpon heterogeneidad de tejido hacia craneal, en inversión recuperación se observa un tejido lateralizado izquierdo periférico a zona hipointensa de 9 mm.

Aproximadamente, y masa hipointensa que confirma naturaleza liquida, delimitada y focal, en ecogradiente (T2 gradiente) se observa la delimitación redondeada de la lesión con halo hiperintenso, confirmando localización infratentorial intraxial lateralizada derecha, ocupante de espacio con asimetría severa de cerebelo, hacia craneal, y efecto secundario de compresión a nivel de tronco encefálico y zona mesencefalica.

Diagnóstico: Masa Intraaxial, compatible con meningioma quistico infratential intraxial lateralizado derecho.

cpa-imagenes-coronal-flair-paciente-rocco
cpa-imagenes-coronal-inversion-paciente-rocco
cpa-imagenes-coronal-paciente-rocco
oncologia-icono

ONCOLOGÍA VETERINARIA

oftalmología-icono

OFTALMOLOGÍA VETERINARIA

odontología-icono

ODONTOLOGÍA VETERINARIA

cardiología-icono

CARDIOLOGÍA VETERINARIA

laboratorio-clínico-icono

LABORATORIO CLÍNICO

diagnóstico por imagen icono

DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

×

¡Hola!

Haz clic abajo con nuestro especialista para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?