TEUSAQUILLO: 2456747 | NORTE: 6157297 | MODELIA: 8111203

Oncología

Veterinaria

icono-oncologia-veterinaria

Oncología Veterinaria

El Centro de Oncología veterinario de la Clínica Protectora de Animales brinda un servicio especializado para el diagnóstico y tratamiento del cáncer en animales, ofrecemos terapias innovadoras para el tratamiento de cáncer asociado a las formas más modernas de diagnóstico y tratamiento.

El cáncer es una enfermedad muy poco esperanzadora, su diagnóstico a tiempo suele ser definitivo en el factor pronóstico y en las mascotas acostumbra a ser insidioso y confundido la mayor parte del tiempo.

Estamos en condiciones de garantizar que todos los animales reciban el mejor tratamiento y cuidado posible. Proporcionamos asesoramiento y orientación de alta calidad en el manejo y tratamiento del cáncer. Aquí cada paciente es tratado de forma individual y su tratamiento se basa en su condición general, en la evolución y estadiamiento del cáncer y su comportamiento biológico.

El Centro de Oncología veterinario de la Clínica Protectora de Animales ofrece nuevas opciones de tratamiento, esto nos permite ampliar el tiempo de sobre vida y con una buena calidad, inclusive dependiendo del caso con diagnósticos a tiempo y el tratamiento específico podemos proporcionar una vida normal a nuestros pacientes.

Nuestra misión es ofrecer ayuda y esperanza asociada con lo más moderno en el tratamiento del cáncer, proporcionando calidad de vida a nuestros pacientes.

 

Contamos con una red de contactos con oncólogos veterinarios de referencia, y un convenio vigente con la Dra. Livia Maria Souza Semolin quien también realiza interconsultas en el centro de oncología veterinario de la Clínica Protectora de Animales

Médico Veterinario de la Universidad Estadual Paulista, Brasil.

Curso su residencia en clínica y cirugía de pequeños animales en la Universidad de Rio Preto/UNIRP (2009-2011).

Especialista en Oncologia Veterinaria por el Instituto Bioethicus, Botucatu/SP (2011-2013).

Realizó su maestría en el centro de Oncología en la Universidad Estadual Paulista, Brasil, bajo la dirección del Prof. Dr. Aureo Evangelista Santana, investigación concluida sobre Linfoma Canino (2013).

Estudiante de doctorado en el centro de oncología de la Universidad Estadual Paulista.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

Punción Biopsia Aspirativa (PBA) – Citología.

Tanto la PBA y la citología son exámenes no invasivos y tienen gran importancia en el diagnóstico del paciente con cáncer, a través de estos exámenes damos inicio al diagnóstico y a la naturaleza de la enfermedad. Esto nos asiste sustancialmente a la hora de decidir el mejor tratamiento para el paciente y a generar un pronóstico sobre la enfermedad.

La PBA además de ser rápido y cómodo por lo general no requiere de sedación o anestesia en los animales, método que también es considerado indoloro puesto que el tumor no tiene inervación, a tener en cuenta que la única molestia que el animal puede sentir que la aguja está perforando la piel.

Véase en el área de diagnóstico por imagen nuestros modernos equipos diagnósticos los cuales también componen este servicio.

oncologia-veterinaria-paciente
oncologia-veterinaria-lesion
oncologia-veterinaria-medicamentos
ortopedia-y-neurocirugia-icono

ORTOPEDIA VETERINARIA

oftalmología-icono

OFTALMOLOGÍA VETERINARIA

odontología-icono

ODONTOLOGÍA VETERINARIA

cardiología-icono

CARDIOLOGÍA VETERINARIA

laboratorio-clínico-icono

LABORATORIO CLÍNICO

diagnóstico por imagen icono

DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

×

¡Hola!

Haz clic abajo con nuestro especialista para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?