Las declaraciones de consenso del Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria (ACVIM) establecen que las declaraciones se derivan de la medicina basada en evidencia siempre que sea posible y el panel ofrece comentarios interpretativos cuando dicha evidencia es inadecuada o contradictoria.
Las miocardiopatías son un grupo heterogéneo de trastornos del miocardio de etiología en su mayoría desconocida y ocurren comúnmente en gatos.
En algunos gatos, son bien tolerados y se asocian con una esperanza de vida normal, pero en otros gatos pueden provocar insuficiencia cardíaca congestiva, tromboembolismo arterial o muerte súbita.
La clasificación de la miocardiopatía en gatos es un desafío y en esta declaración de consenso describimos un sistema de clasificación basado en la estructura y función cardíacas (fenotipo).
También presentamos un sistema de estadificación para la miocardiopatía que incluye la subdivisión de gatos con miocardiopatía subclínica en aquellos con bajo riesgo, en los estadios de enfermedad hasta el desarrollo de la insuficiencia y subsecuente falla cardiaca congestiva.
0 comentarios