TEUSAQUILLO: 2456747 | NORTE: 6157297 | MODELIA: 8111203

Diagnóstico por

Imagen

icono-diag-imagen

Diagnóstico por Imagen

El sector de diagnóstico por imagen de la CLÍNICA PROTECTORA DE ANIMALES ofrece servicios especializados y profesionales en el área, proporcionando la mejor manera de ayudar a la identificación de las enfermedades con exámenes de calidad y preparación de informes.

Una ecografía es un método diagnóstico complementario para ayudar al clínico veterinario en el diagnóstico de la enfermedad y en la elección del mejor tratamiento. Es un método no invasivo que permite la evaluación de los órganos abdominales y sus particularidades anatómicas.

Ecografía abdominal
Evalúa la vejiga, los riñones, el bazo, el hígado, la vesícula biliar, el estómago, los intestinos, los ganglios linfáticos, la próstata, los testículos, los ovarios y el útero, las glándulas suprarrenales, la cavidad peritoneal (gas, pasta líquido libre)

Ecografía abdominal específico
Aparato reproductor (útero y ovarios, testículos y próstata) Sistema hepatobiliar (hígado y vesícula biliar) Sistema gastrointestinal (intestino, estómago y páncreas) Glándula adrenales.

Gestación Ultrasonido
Diagnóstico de embarazo (de 21 días), el seguimiento y la determinación de la edad gestacional y fetal.

 

Ultrasonido: (Estructuras oculares y retrobulbar).
Ecografía de la tiroides: Glándulas salivales y ganglios linfáticos submandibulares.
Ecografía con Doppler: Evalúa el flujo sanguíneo y la perfusión abdominal.
Ecografía torácica: Para la evaluación de imágenes sugestivas de nódulos, abscesos, hematomas, consolidación pulmonar observado en las radiografías previas.
Recolección de orina: A través cistocentesis ecoguiada, (Procedimiento aséptico que permite recoger una muestra de orina Tipo I) a través de la biopsia por aspiración con aguja fina ecoguiada (con sedación).

El examen de radiografía digital es un método no invasivo que puede ser simple o con contraste, permitiendo una visión general y evaluación de estructuras torácica, abdominal, huesos y articulaciones.

Pruebas llevadas a cabo

Radiografía de tórax | Rayos X del abdomen | Las radiografías del sistema osteoarticular. | Las radiografías del cráneo (preferentemente bajo sedación). | Las radiografías de la columna vertebral y la mielografía (Con supervisión de neurólogo especializado). | Los rayos X para el diagnóstico de la displasia de cadera. | Las radiografías de displasia de cadera para los evaluadores.

Técnica PennHip: Método para el diagnóstico temprano (de 3 meses de edad) a la displasia de cadera y determinar la probabilidad que los pacientes presenten una enfermedad degenerativa de las articulaciones o problemas de osteoartritis.​

Exámenes de sistemas contrastados:
Digestivo (gastrograma, enema de bario para el el tránsito gastrointestinal). | Urinarias (urografía excretora y cistouretrografía retrógrada).

Para su comodidad, le sugerimos la programación previa de los exámenes con nuestros recepcionistas.

También ofrecemos los servicios de Radiología de Diagnóstico Veterinario externo bajo petición.

La endoscopia es un examen que permite que los órganos internos sean examinados. Es muy útil en la clínica para pequeños animales, ya que permite al veterinario, a través de un método mínimamente invasivo examinar el tracto gastrointestinal, vías respiratorias superior e inferior, el tracto urinario, abdominal torácico y las articulaciones.
En muchos casos, la endoscopia se puede realizar como un procedimiento ambulatorio.

La endoscopia superior – la explotación del esófago, estómago y duodeno se realiza cuando el animal muestra síntomas:
Regurgitación; Vómitos; La disfagia (dificultad para tragar); La ingestión repetida; Náuseas; salivación (babeo); Diarrea y líquidos en gran cantidad; Melena (sangre digerida en las heces); Pérdida de peso.
Con la endoscopia realizamos biopsias, es posible hacer un diagnóstico de los cambios que comprometen el revestimiento del esófago, el estómago y el duodeno, tales como:
La inflamación (gastritis, esofagitis, duodenitis); Tumores y pólipos; Los cambios en la anatomía (hipertrofia pilórica, estenosis esofágica y hernia hiatal).

También puede ser usado como un tratamiento en casos de extracción de cuerpos extraños y dilatación esofágica.

El diagnóstico de la neoplasia, rinitis, traqueítis, bronquitis, parálisis laríngea, colapso traqueal, infecciones y obstrucciones masas o cuerpos extraños se puede realizar en estas pruebas. Lavado traqueobronquial recogidos durante la broncoscopia es una prueba importante que complementa el diagnóstico de infecciones o inflamaciones que no han respondido a tratamientos.

Indicaciones:
Rinoscopia, laringoscopia y traqueobroncoscopia:
La secreción nasal, estornudos; Epistaxis (fosa nasal sangrante); Estridor y Estertor (respiración ruidosa y ronquidos); reticencia a hacer ejercicio, cambiar de voz, asfixia, tos, disnea. Son algunos de los signos que indican realizar este tipo de procedimientos.

rx 1
rx 2
rx 3
rx 4
rx 4
ortopedia-y-neurocirugia-icono

ORTOPEDIA VETERINARIA

oncologia-icono

ONCOLOGÍA VETERINARIA

oftalmología-icono

OFTALMOLOGÍA VETERINARIA

odontología-icono

ODONTOLOGÍA VETERINARIA

cardiología-icono

CARDIOLOGÍA VETERINARIA

laboratorio-clínico-icono

LABORATORIO CLÍNICO

×

¡Hola!

Haz clic abajo con nuestro especialista para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?