MAGDALA: 601 7181552 | CENTRO: 601 2456747 - 2325126 | NORTE: 601 6157297 | MODELIA: 601 7617856

Odontología

Veterinaria

icono-odontologia-veterinaria

Odontología Veterinaria

La Clínica Protectora de Animales también ofrece la especialidad de Odontología Veterinaria a nuestros amigos de 4 patas que llenan de amor nuestros núcleos familiares. Es una especialidad, que tiene como objetivo identificar y tratar enfermedades en la cavidad oral de las mascotas.

Las patologías bucales y dentales en caninos y felinos son muy variadas y frecuentes siendo primarias propias de la boca o secundarias como consecuencia de enfermedades generales originadas en otras partes del organismos que manifiestan signos en la cavidad bucal.

La higiene bucal no es exclusiva del ser humano. Si cuidamos todos los días de nuestra boca ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestras mascotas?. La boca del animal es la cavidad del cuerpo que más está expuesta a las bacterias y a los virus.

Diversas enfermedades en los animales son orales, entre estas, problemas en la masticación, pérdida de dientes, dolor y dificultad de alimentación, mal aliento e inflamación de encías. El servicio odontológico de la CPA está destinado a perros y gatos, con tratamientos específicos para la salud bucal de su mascota.

Los estudios muestran que el 85% de los animales van a desarrollar enfermedades periodontales en una fase de la vida. Y sin tratamiento especializado, las bacterias pueden ocasionar enfermedades en otros órganos, como en los riñones, articulaciones y hasta en el corazón
Los problemas dentales en animales dependen de diversos factores: hábitos alimenticios, elementos de juegos, predisposición individual y condiciones ambientales.

Se pueden evidenciar lesiones de los tejidos blandos: inflamación o úlceras en encías, mucosas, lengua y glándulas salivales,
Tumores en los tejidos duros: fractura de los maxilares o lesiones dentales.

Nuestros tratamientos van desde una simple remoción de cálculo y placa bacteriana, ortodoncia y periodoncia.

Medidas de prevención:

• Higiene bucal periódica en caninos y felinos.
  • Tratamiento conservador de las piezas dentales.
  • Consulta inmediata a su Médico Veterinario en caso de mal aliento o encías inflamadas.
  • Control odontológico cada 6 meses.
  • Mantener una adecuada salud bucal previene enfermedades bucales o sistémicas y permite conservar todas sus piezas dentales asegurando hasta edad avanzada una buena calidad de vida.

Recomendamos llevar siempre a tu mascota al servicio de odontología cuando presenta mal aliento, encías inflamadas o sangrantes, dientes flojos, acumulación de placa dental o cambios en el hábito de alimentación.

procedimiento odontologico
profilaxis cpa
procedimiento profilaxis
ortopedia-y-neurocirugia-icono

ORTOPEDIA VETERINARIA

oncologia-icono

ONCOLOGÍA VETERINARIA

oftalmología-icono

OFTALMOLOGÍA VETERINARIA

cardiología-icono

CARDIOLOGÍA VETERINARIA

laboratorio-clínico-icono

LABORATORIO CLÍNICO

diagnóstico por imagen icono

DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

× Tienes alguna consulta?