Ruptura de Ligamento cruzado Bulldog Ingles

Que es la ruptura de Ligamento Cruzado?

De los cuatro ligamentos que forman la rodilla del perro, la rotura del ligamento cruzado anterior es una de las patologías más comunes y la causa más frecuente de artrosis degenerativa secundaria en la articulación de la rodilla. Las funciones del ligamento cruzado craneal son limitar la rotación interna de la tibia y el desplazamiento craneal de la tibia con respecto al fémur y prevenir la hiperextensión de la rodilla.

Como saber si mi mascota puede padecerla???

Si su perro aparece con una cojera aguda, no quiere apoyar la pata en el suelo,  la apoya dando algunos pasos y la encoge o tiene la rodilla inflamada, es posible que su ligamento cruzado anterior este afectado.

Hay predisposición en ciertos  perros a sufrir esta lesión. Por un lado encontramos a los perros (de raza o no) de tamaño pequeño-mediano  con patas cortas y generalmente con sobrepeso y, por el otro, razas grandes y gigantes que por su morfología tienen tendencia a sufrir lesiones en sus ligamentos. Entre estos últimos encontramos a los Labradores, Rottweilers, Mastínes Napolitanos, Boxers, etc.  De todas maneras esto no es una regla y cualquier perro puede tener a lo largo de su vida una lesión de ligamentos.

A parte de las razas citadas hay otros factores como el sobrepeso, el sedentarismo, afecciones endocrinas, perros de deporte que no hagan buenos calentamientos, sobrecargas por subir o bajar escaleras, subidas bruscas al sofá o al coche, o actividades que sometan a los ligamentos a micro traumatismos y que finalmente terminen dañándolos parcial o totalmente.

Es importante que su mascota reciba tratamiento de rehabilitación por profesionales capacitados que escogerán las mejores técnicas para que la recuperación sea rápida y efectiva. Ortocanis.com

A continuación presentamos el caso clínico de nuestro paciente CHARLIE.

Datos del paciente

  1. Nombre del paciente CHARLIE
  2. Raza BULL DOG INGLÉS
  3. Edad 5 Años
  4. Sexo Macho
  5. Clínica Veterinaria CLINICA PROTECTORA DE ANIMALES
  6. Diagnóstico RUPTURA DE LIGAMENTO CRUZADO
  7. Tratamiento CRANEALIZACION DE LA TUBEROSIDAD TIBIAL

CHARLIE fue operado  de ruptura de ligamento cruzado, técnica TTA.  En la siguiente galería de imágenes podemos observar el implante poroso de titanio, material importado para éste tipo de cirugías

 

Finalmente en este corto video podemos observar el antes y después de la cirugía realizada con éxito.

 

 

 

Posted by
clinicadmin

Director Creativo & Estratega Digital - Simetrik Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *