Gran logro para la Clínica Veterinaria CPA

Publicación del artículo

EFFECTS OF INTRACAMERAL ASCORBIC ACID ON THE CORNEAL ENDOTHELIUM OF DOGS UNDERGOING PHACOEMULSIFICATION

Es un privilegio compartir un nuevo artículo de investigación publicado en una de las más sobresalientes revistas de veterinaria y la más importante en oftalmología veterinaria a nivel mundial, publicado por uno de nuestros especialistas, el Dr. Iván Ricardo Martínez Padua,  encargado del servicio de oftalmología de la Clínica Protectora de Animales, quien hace parte también del reconocido grupo de investigación, del Servicio de Oftalmología de la Universidad del Estado de Sao Paulo.

El articulo informa que al adicionar un antioxidante en el medio de irrigación utilizado en la cirugía de catarata por facoemulsificación, los efectos son benéficos, al minimizar perdidas en la densidad celular y preservar células del endotelio de la cornea favoreciendo el pos operatorio, mejorando así los resultados de la cirugía.

La catarata es una de las alteraciones oculares más frecuentes, donde existe opacidad del cristalino o de uno de sus componentes, siendo una de las principales causas de pérdida de la visión en los animales, principalmente en el perro, produciendo también inflamación al interior del ojo.

El tratamiento de elección y que trae los mejores beneficios es la facoemulsificación, donde existe la opción de implantar una lente intraocular, es la misma técnica utilizada en el humano, solo que el ojo del perro es mas reactivo a procesos inflamatorios, informa el Dr. Martinez. Cuando diagnosticada en estados iniciales son mejores los resultados. Evaluaciones periódicas realizadas por el veterinario y por el especialista, para esta y otras alteraciones, ayudan al diagnostico precoz de enfermedades, aumentando las opciones para una recuperación satisfactoria y una mejor calidad de vida a nuestros pacientes.

La CPA se alegra por este gran logro que exalta el nombre de la clínica y de sus profesionales, así mismo, deja en alto el nombre del país.

Desde hace 30 años nos preocupamos por prepararnos, día tras día, pensando siempre en el bien estar de nuestros pacientes, con especialistas de trayectoria, que con su amplia experiencia y vivenciando caso tras caso, generan confianza para dejar la salud de sus animalitos en nuestras manos.

Seguiremos alimentando nuestro grupo de investigación, reconocido, avalado y categorizado por Colciencias.

A continuación dejamos el link para visualizar un resumen de la publicación..

Effects of intracameral ascorbic acid on the corneal endothelium ofdogs undergoing phacoemulsification

Posted by
clinicadmin

Director Creativo & Estratega Digital - Simetrik Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *