Dia internacional del Bulldog

dia-internacional-del-bulldog

Hoy celebramos el dia internacional del #Bulldog

Quizá uno de los perros mas tiernos y codiciado como mascota, se ha ganado que se celebre todo un día para el, así que homenajeando esta encantadora raza dedicaremos este post.

Limpio, inteligente y manso a pesar de su apariencia feroz, es un animal que resulta ser muy pacifico, tranquilo y agradecido.

UN POCO DE HISTORIA

Su origen está en el «antiguo perro africano, kelb thal gliet, o perro de toros maltés: una raza importada a Inglaterra, que cruzada con antiguos mastines dio origen al antiguo bulldog inglés.

El bulldog de antaño era más ligero y similar al bóxer que al rechoncho bulldog actual; era un animal puramente deportivo. Fue usado en la creación de otras razas como: bullmastiff, boxér, bull terrier y algunos sabuesos como el beagle de tipo antiguo. Como perro de pelea era un animal que solo aceptaba el desafío de animales mayores tales como osos, toros e incluso leones.

El origen del nombre se debe al hecho de ser un perro de carniceros, es decir, su función era hacer correr a los toros, por creerse que así su carne era más suave. Aunque es probable que sea una deformación del nombre Band dog o «perro aguerrido».

Hay que tener en cuenta que los bulldogs antiguos no tienen que ver nada con el actual, solo fueron modificados con cruces con otras razas como el pug o carlino; raza de la cual el bulldog heredó su achatado hocico así como su regordeta musculatura.

Los bulldogs antiguos eran perros de aspecto variado, a veces perros de hocico alargado y de todos los colores. Ha de tenerse en cuenta que el antiguo bulldog era un animal de trabajo por lo cual se le daba mucha importancia al carácter.

El valor, la potencia física y la resistencia al dolor manifestados por estos perros impresionaron tanto a los romanos que se llevaron algunos de ellos a Roma para que combatiesen en la arena contra osos y leones. Incluso, años más tarde, se les lanzó contra los cristianos. Tomado de Wikipedia

SALUD

La Salud del Bulldog es realmente complicada, este animal posee múltiples defectos físicos y genéticos que lo convierten en propensos a ciertas enfermedades, un porcentaje elevado de Perros Bulldog sufren del calor excesivo esto es debido a la conformación del cráneo que dificulta la correcta respiración del animal, convirtiéndolo en vulnerable ante el calor agobiante o el excesivo ejercicio físico Su formación genéticas y física también lo hacen sensible a problemas estomacales y apneas de sueño.

Otro punto importante en la Salud del Perro Bulldog es el peso corporal, ya que este animal es un amante insaciable de la comida, situación que lo lleva a sufrir de sobrepeso, engordamiento que su vez en muchos casos le acarrea problemas de Cadera entre otras cosas. Para evitar esto es muy aconsejable que desde cachorro se lo alimente con responsabilidad.
En Líneas generales se puede decir que es un perro que necesita de ciertos cuidados para asegurar su correcto bienestar, pero realmente es adorable, cariñoso y totalmente recomendable para cualquier familia, pues es imposible no adorarlos.

EXPECTATIVA DE VIDA

Como opinión personal, no se debería criar con ejemplares que no pueden aparearse normalmente. La naturaleza es sabia y forzar su rumbo atenta contra las aptitudes naturales de la supervivencia. En la actualidad, la búsqueda de su tipología apunta hacia un perro saludable, por lo que su tamaño es ahora más pequeño. A pesar de esto, su expectativa de vida es una de las más bajas.

PROS

El Bulldog es muy reconocido como mascota familiar, le encanta jugar con los niños, tiene muy buen carácter , le gusta agradar a los adultos y ser partícipe de las actividades en el hogar. Son muy compañeros y les encantan los niños, aunque a veces les cuesta medir su pasión y un lengüetazo puede transformarse en un empujón. Son tranquilos y poco ladradores.

CONTRAS

Adiestrar un Bulldog no es tarea fácil, no está dispuesto a obedecer ciegamente, aunque se adaptan fácilmente a permanecer encerrados en el hogar y una vez educados su comportamiento es ejemplar. Son caprichosos y tercos y saben cómo lograr su objetivo. No son para correr en distancias largas pero son muy veloces en recorridos cortos.

El sobrepeso y la falta de ejercicio físico los hace propensos a problemas cardíacos. Siempre debemos evitar que se deshidraten y tendrán una mejor calidad de vida en la vejez.

Suelen sufrir del sindrome Respiratorio del Braquicefálico. acá puedes ver un caso clínico.

y su posterior recuperación

Es muy importante el aseo y el cuidado del pelo, debe mantenerse bien cepillado y limpio, disfrutan cuando los aseamos y manifiestan su agrado.

Esperamos que este post haya sido de gran utilidad, no olvides mimar a tu bulldog o cualquier mascota que tengas. Cuéntanos y comparte  tu experiencia con ésta genial raza.

 

Posted by
clinicadmin

Director Creativo & Estratega Digital - Simetrik Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *