Consulta al especialista – Siringohidromielia que es?

  1. PacientePUCCA
  2. RazaPUG
  3. Edad8 años
  4. PropietarioGonzalo Vega
  5. SexoH
  6. Clínica VeterinariaCLINICA PROTECTORA DE ANIMALES
  7. DiagnósticoSIRINGOHIDROMIELIA

 

 

Nos llega Pucca esta hermosa hembra de la raza Pug remitida del Centro Médico Veterinario PRANA, luego de presentar algunas sintomatologías y comportamientos extraños como incoordinación al caminar, no sube escaleras ni salta y poco levantamiento del cuello.

Al examen clínico manifiesta déficit propioceptivo del miembro anterior izquierdo y dolor a la palpación sobre las vértebras L7 y S1.

A la evaluación radiográfica LL y VD se evidencia compresión en los espacios medulares: C2-C3, C4-C5 y C5-C6 -C7. Hallazgos similares se evidencian a nivel de L1-L2 y L7-S1, se evidencian cambios degenerativos de los cuerpos vertebrales L1, L2, L3 y L6, con espondiloartrosis.

Razón por la cual se encamina para resonancia magnética (reporte y estudio de resonancia magnética en anexo.

La resonancia evidencia discopatía generalizada en la región estudiada, múltiples protrusiones con compresión de la medula espinal, filum terminal y de raíces nerviosas. Siringohidromielia marcada en toda la médula espinal cervical y torácica craneal, con aumento de intensidad de la medula espinal en secuencias T2 y STIR probablemente debido al edema. Espondiloartrosis en región lumbar. Se recomienda correlacionar con la clínica del paciente para fines terapéuticos.

Se dictaminó que el paciente no es apto para cirugía, generandole un tratamiento médico que mejoro considerablemtne su calidad de vida.

Casos como este nos muestran la importancia de consultar con el especialista.
Clinica Protectora de Animales, los mejores y mas completos especialistas al servicio de su mascota.

La Siringohidromielia

es una afección caracterizada por la dilatación del canal central medular. La alteración congénita puede estar asociada a malformaciones del sistema ventricular que llevan a una alteración en la producción del flujo del líquido cerebroespinal y a un aumento de su presión. La Siringohidromielia es una afección caracterizada por la presencia de cavitaciones en el parénquima medular que puede ser comunicante o no al canal central.

Los signos clínicos asociados a esas afecciones cavitárias pueden decorrer de la dilatación y de la perdida del parénquima medular y/o de la condición primaria. Los animales acometidos generalmente presentan signos clínicos que demuestran relación directa entre el grado de severidad de estas alteraciones y el compromiso medular.

Posted by
clinicadmin

Director Creativo & Estratega Digital - Simetrik Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *