Caso de Loro atendido por CPA

Hermoso es este lindo paciente perteneciente a la especie Amazona ochrocephala, quien fue rescatado hace algunos años. Aquí en su primera consulta y exámenes diagnósticos por vomito.

Se descubrió una gastroenteritis parasitaria por giardia y un hígado aumentado de tamaño probablemente por la dieta que le estaban suministrando. Después de algunas semanas de tratamiento se encuentra mucho más alerta, juguetón, y ahora consumiendo una dieta más adecuada para su organismo.

NOTA: la clínica protectora de animales no desea fomentar ni apoyar en ningún momento el tráfico y tenencia ilegal de animales silvestres.

El tráfico de fauna silvestre es un asunto que debe atraer la atención de los colombianos, pues es una actividad que afecta no sólo a los animales (seres con capacidad de sentir dolor), sino también la integridad y supervivencia de los ecosistemas naturales, que constituyen una parte esencial de los recursos patrimoniales de la nación y que directa o indirectamente se relacionan con la supervivencia de los humanos. De esta manera, y a modo de llamado de alerta, es útil y necesario recordar una frase célebre del escritor ruso León Tolstoi: “Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales”. TOMADO DE -> ANIMANATURALIS.ORG

Dra. a cargo: Diana Estrada

Médica veterinaria de la universidad de la Salle. Practica curricular en la clínica para mamíferos exóticos pequeños, reptiles y aves ornamentales y silvestres de la universidad de Hannover, Alemania (klinik für Heimtiere, reptilien, zier und wildvögel, tierärztliche Hochschule Hannover). Rotación y acompañamiento en el sector de animales silvestres del hospital veterinario Governador Laudo Natel de la Universidad Estadual Paulista, Jaboticabal, Brasil. Participación en el grupo de investigación colciencias de la Universidad Agraria de Colombia, investigadora junior desde el año 2014. Publicaciones realizadas:

Aves como bioindicadores de contaminación por metales pesados (Revista Ornitología Colombiana, vol 14, año 2014).

Distocia en una serpiente coelognathus flavolineatus (Revista de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia, vol 62, # 3, 2015).

Actualmente es Médica veterinaria en la Clínica Protectora de Animales, donde desempeña con profesionalismo y experiencia su especializada.

Posted by
clinicadmin

Director Creativo & Estratega Digital - Simetrik Marketing Digital

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *