Caso Clínico Drako

caso-clinico-drako-cpa

Paciente remitido por un colega, el paciente presentaba dificultad para caminar, dolor a la palpación a nivel de las vertebras lumbares y del sacro.

Datos del paciente

  1. Raza BULLDOG INGLES
  2. Edad 8 Años
  3. Sexo Macho
  4. Clínica Veterinaria CLINICA PROTECTORA DE ANIMALES
  5. Diagnóstico HERNIA DE DISCO INTERVETEBRAL Y COMPRESIÓN DE LA CAUDA EQUINA

 

HERNIA DE DISCO INTERVETEBRAL

Fue realizada RX LL y VD toracolumbar y lumbosacra

Diagnóstico: Hernia de disco intervertebral entre L1 y L2, Compresión de la cauda equina. Enfermedad del disco intervertebral en perros – hernia de disco

Rx diagnostica

Obsérvese espondiloartrosis (ganchos) y disminución del espacio intervertebral entre L1 y L2

Los perros, como los humanos, pueden presentar problemas en la columna vertebral y la enfermedad más frecuente es la hernia de disco.

¿Qué síntomas hernia de disco en los perros?
Pueden tener dolor, falta de coordinación al caminar o cuando más grave, perder los movimientos de las piernas y en casos severos pueden quedar parapléjicos o tetraplejicos.

¿Que es hernia de disco?
Los discos intervertebrales son estructuras de contenido gelatinoso con la función principal de conectar las vértebras, proporcionar flexibilidad a la columna y absorber impactos. La degeneración del disco intervertebral es un proceso normal que se desarrolla con la edad del animal, que puede causar posteriormente hernia, generando trauma debido a la compresión de la médula espinal. La hernia también puede ser debido a un trauma, como en accidentes traumáticos.

¿Cómo es el diagnóstico de la enfermedad del disco intervertebral (hernia) en los perros?
El diagnóstico de este tipo de lesión comienza con el examen neurológico, que debe ser llevado a cabo cuidadosamente por el veterinario especialista, quien determinará la región de la columna vertebral afectado. Después de localizar la lesión, se necesitarán pruebas para confirmar el diagnóstico y ayudar al neurólogo en el tratamiento óptimo para cada caso. Los rayos X, tomografía computarizada y la resonancia magnética son algunas de las herramientas de diagnóstico para identificar la hernia de disco.

El abordaje de los pacientes con hernia de disco debe ser tratado como urgencia, el tiempo va a influir en el éxito del tratamiento. En algunos casos, el tratamiento conservador puede ser instituido, pero si se requiere cirugía, el neurólogo indicará y realizará el procedimiento quirúrgico apropiado. Por lo tanto, siempre busque la opinión de un neurólogo / neurocirujano cuando se necesita para cuidar de su pequeño si presenta una hernia de disco.

En este caso el Tratamiento fue quirúrgico, el video posquirúrgico nos muestra un recuperación satisfactoria del paciente.

deja-tucomentario

Posted by
clinicadmin

Director Creativo & Estratega Digital - Simetrik Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *